Noticias

InicioNoticias SVFHComunicado respecto al tratamiento con ozono en el Hospital La Plana de Vilareal.

Comunicado respecto al tratamiento con ozono en el Hospital La Plana de Vilareal.

Comunicado de la Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria tras la decisión judicial que impone el tratamiento con ozono a un paciente afectado por COVID-19 ingresado en el Hospital La Plana de Vilareal.

Descargar el comunicado firmado en PDF

COMUNICADO SVFH

La Sociedad Valenciana de Farmacia Hospitalaria (SVFH) quiere manifestar su apoyo al Servicio de Cuidados intensivos del Hospital La Plana de Vilareal, ante la situación de intromisión profesional a la que se han visto sometidos, tras la decisión judicial que impone el tratamiento con ozono a un paciente afectado por COVID-19 ingresado en dicho centro.

Desde la SVFH, como sociedad científica, se defiende el empleo de las opciones farmacoterapéuticas avaladas por la evidencia, y refrendadas sobre la experiencia que garantiza su eficacia y seguridad. Promover e imponer el uso de terapias alternativas, que no han mostrado ninguna garantía de beneficio para los pacientes, y hacerlo en contra del criterio de los profesionales encargados del cuidado de los mismos, resulta inadmisible y contrario a cualquier ética sanitaria.

Por todo ello, sirva esta nota para trasladar nuestra inquietud ante esta situación, que aleja a la actividad médica de las guías de práctica clínica, y brindar a nuestros compañeros toda la ayuda y el respaldo que necesiten.

Fdo:
Raul Ferrando Piqueres
PRESIDENTE SVFH
Castellón a 16 de agosto de 2021

Descargar el comunicado firmado en PDF